Helado de coco sin lactosa

Helado de coco (sin huevo y sin lactosa)

Aunque no está siendo ni de lejos el verano más caluroso, sí es cierto que van apeteciendo helados sin lactosa fresquitos, muy, muy cremosos, como este helado de coco sin huevo, súper rico y sencillo.

Cuando eres intolerante a la lactosa y llega el verano, tienes muy pocas opciones: o te haces tus propios helados sin lactosa o te quedas comes un polo flash jejej bueno, también puedes comer sorbetes de frutas, que son muy ricos y sanos, y hay en todas las heladerías… pero un buen helado cremoso, muy muy cremoso y sabroso, pues es lo que tiene ¡que es una tentación!

Además, para aquellos que no pueden tomar huevo bien porque sean alérgicos o por ejemplo las embarazadas, a las que no se les recomienda comer huevo crudo, este helado de coco sin huevo y sin lactosa es perfecto.

Así que tenía muchas ganas de comer helado de uno de mis sabores favoritos: el helado de coco. Un helado exótico, cremoso, rico, riquísimo. Además es apto para los alérgicos al huevo y por supuesto para los intolerantes a la lactosa. No es apto para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca (la caseína), puesto que el helado, además de leche de coco, lleva leche entera sin lactosa y nata sin lactos de un 38% de materia grasa.

Para hacer este helado de coco sin huevo y sin lactosa es de gran ayuda si tenéis heladera eléctrica en casa. Este aparato nos evita tener que estar sacando el helado del congelador cada 40 minutos e ir batiendo sin parar para romper los cristales y que no se forme hielo en el helado. La heladera lo que hace es congelar el helado sin parar de remover (lo que se conoce como mantecar). Yo la compré por unos 20€ o así en LIDL, y merece la pena, sobretodo si sois tan fanáticos de los helados y sorbetes como yo!!!

También podéis echarle un ojo a mis otras recetas de helado de cheesecake sin lactosahelado de fresa sin lactosa, helado de vainilla y nueces de macadamia sin lactosa o helado McFlurry  de McDonalds sin lactosa. Un super abrazo y a disfrutar del verano! 🙂

 

Receta de helado de coco sin huevo y sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta y la receta para hacer paso a paso este sencillo helado de coco sin huevo y sin lactosa.

 

Helado de coco

Delicioso y cremoso helado de coco sin huevo y sin lactosa
Plato helados

Ingredientes
  

  • 100 gr. azúcar
  • 60 gr. coco rallado
  • 200 ml. nata sin lactosa para montar (35%m.g.)
  • 200 ml. leche entera sin lactosa
  • 200 ml. leche de coco

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol añadimos los 60 gr. de coco rallado, los 100 gr. de azúcar, los 200 ml. de leche entera sin lactosa, los 200 ml. de leche de coco y los 200 ml. de nata para montar sin lactosa. Mezclamos todo muy bien hasta integrarlo todo perfectamente.
  • Tapamos con papel film el bol y refrigeramos la mezcla durante al menos una hora en la nevera.
  • Si tenemos heladera eléctrica, tan sólo tenemos que incorporar la mezcla a la máquina y dejarla unos 50 minutos hasta conseguir la textura que deseamos. Después metemos la mezcla al congelador hasta que tengamos la consistencia adecuada.
  • Si no tenemos heladera, metemos el bol en el congelador, sacándolo cada 40 minutos para remover y romper así los cristales de hielo que puedan formarse. Lo haremos durante unas tres o cuatro horas a intervalos de 40 minutos hasta que consigamos la consistencia deseada.

Notas

El helado que no nos comamos inmediatamente podemos conservarlo en algún recipiente hermético bien tapado en el congelador, sacándolo 10 minutos antes de consumirlo.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.