Tarta de arroz con leche sin lactosa

Tarta de arroz con leche sin lactosa (sin horno)

Os presento mi última creación jeje. Se trata de una tarta de arroz con leche sin lactosa y sin horno, muy rica y súper fácil. No necesitamos horno para cocinarla, y además, con la decoración adecuada, podemos quedar muy bien si es una tarta para alguna celebración.

Es una tarta de arroz con leche súper original, así decorada con la canela molida con motivos mozárabes. Y es que el arroz con leche es un postre andalusí que se lleva haciendo siglos. Además es súper fácil de hacer porque es una tarta sin horno.

Si os gusta el arroz con leche, este postre es para vosotros. Y no hace falta que sea Semana Santa (que es la época cuando más se suele comer este postre en mi tierra), si no para cualquier ocasión. Esta tarta de arroz con leche sin lactosa es súper vistosa y fácil para regalar o llevar a cualquier merienda con amigos.

 

Tarta de arroz con leche sin lactosa

 

La tarta de arroz con leche sin lactosa es muy simple. Está compuesta de una base de galletas con canela (yo uso Napolitanas que me encantan, aunque pueden tener trazas de leche). Si no encontráis de este tipo de galletas, podéis usar galletas digestive o cualquier galleta sin lactosa y añadir una cucharadita de canela molida cuando las trituremos. Además, vamos a usar margarina vegetal o mantequilla sin lactosa para esta base de galletas.

Como he dicho antes, es una tarta de arroz con leche sin lactosa y sin horno, tan sólo vamos a necesitar microondas (y tampoco es indispensable) y una hornilla.

 

Tarta de arroz con leche sin lactosa

 

El relleno de la tarta es, como no, a base de arroz con leche. Ya hicimos una receta de arroz con leche sin lactosa súper rico (arroz con leche sin lactosa o arroz con leche de avena). Podemos hacerlo casero o bien usar arroz con leche sin lactosa ya preparado. Dhul tiene toda una gama de postres sin lactosa que nos facilitan la vida y nos ahorra tiempo, como en esta tarta.

Y otro ingrediente básico para hacer la tarta de arroz con leche consistente es la cuajada. El problema de la cuajada es que muchos de vosotros no queréis tomar la Royal porque tiene trazas de leche. Yo he encontrado en Carrefour una cuajada de la marca Molino Real de San Lorenzo que no lleva trazas de leche ni lactosa. Pero si no encontráis ninguna de las dos, podéis sustituirla o bien por maicena disuelta en un poco de leche, o bien por gelatina. Aunque la textura de la gelatina no queda igual, ni por asomo.

 

Tarta de arroz con leche sin lactosa

 

En cuanto a la decoración de esta tarta de arroz con leche sin lactosa, sin duda aspecto destacable de esta tarta jeje he usado unas plantillas súper chulas de IBILI que he comprado en Carrefour. Al ser una tarta de superficie blanca, el contraste con la canela queda genial, y podéis hacer el dibujo que queráis. Podéis hacer rallas paralelas, o bien usar plantillas como yo para hacer flores, estrellas, o esta que me encanta, que son motivos mozárabes al más puro estilo del blog de mi querida amiga Gastroandalusí.

Bueno ¿qué os parece? ¿Bonita verdad? pues si compráis unos cuantos packs de arroz con leche sin lactosa DHUL en Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, haréis esta tarta súper rápido y súper fácil.

Es una tarta muy agradable de comer, muy rica y nada empachosa. Y el punto de las galletas napolitanas de canela ya es lo máximo. Para amantes del arroz con leche, esta tarta es para vosotros y espero que la disfrutéis 😉

 

Receta tarta de arroz con leche sin lactosa

 

Aquí os dejo la video receta y la receta en versión imprimible paso a paso de esta riquísima y bonita tarta de arroz con leche s in lactosa y sin horno. ¡Qué la disfrutéis!

 

 

Tarta de arroz con leche

Orielo's Kitchen
Plato tartas sin lactosa

Ingredientes
  

Para un molde de 20 cm.

  • 650 gr. arroz con leche sin lactosa
  • 24 gr. cuajada (2 sobres)
  • 50 ml. leche sin lactosa
  • 200 gr. galletas de canela (tipo Napolitanas)
  • 100 gr. mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • canela molida

Elaboración paso a paso
 

  • Machacamos las galletas (no es necesario hacerlas polvo, sólo un poco trituradas, pero que se noten trocitos).
  • Fundimos la mantequilla sin lactosa en el microondas unos 20 segundos y las mezclamos bien con las galletas machacadas.
  • Vertemos esta masa en la base de nuestro molde y aplastamos bien con una espátula especialmente por los bordes para compactarla muy bien y que queda prieta. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.
  • En un bol añadimos el arroz con leche y lo trituramos con la túrmix hasta dejarlo fino.
  • Disolvemos los 2 sobres de cuajada en los 50 ml. de leche y lo vertemos en el bol.
  • Ponemos la mezcla en un cazo al fuego y la calentamos a fuego medio sin parar de remover hasta que empiece a hervir y coja consistencia. Retiramos del fuego.
  • Vertemos la mezcla sobre la base de galletas en el molde. Dejamos entibiar y lo dejamos en la nevera al menos unas tres horas (mejor si es toda la noche).
  • Cuando esté cuajada, decoramos la parte superior con canela molida a nuestro gusto, por ejemplo, usando alguna plantilla decorativa.

Notas

Si el arroz con leche no estuviera muy dulce, podemos añadir un par de cucharadas de azúcar a la crema antes de cuajarla.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.