Flan de avena, avellana y coco sin leche

Flan de avena, avellana y coco sin leche

Siguiendo la línea de los postres sin leche ni ningún lácteo incluida la lactosa, os presento ese original flan de avena, avellanas y coco. Para los que estáis familiarizados con la alimentación vegana o libre de lácteos por ser alérgicos a la proteína de la leche de vaca, seguro que os os más familiar. Pero a los que no, os aconsejo probar este flan sin leche, porque tiene un sabor realmente rico y tiene menos grasas y calorías con un flan normal.

Hace un tiempo preparamos un delicioso flan de avena y plátano, que tuvo mucho éxito, y la verdad es que estaba súper bueno. También era un flan sin leche con bebida de avena. Esta nueva versión de flan de avena, avellanas y coco es diferente, con un importante sabor a coco cuando te lo metes en la boca, y un recuerdo de avellanas cuando lo has tragado.

 

Flan de avena, avellana y coco sin leche

 

Al estar hecho con bebida vegetal de avena, el flan no tiene lactosa, ni leche ni ningún derivado lácteo. Tan sólo huevos (así que no podemos decir que es un flan vegano), avellanas, coco y azúcar. Aunque podéis sustituir el azúcar blanco refinado por edulcorante o stevia para hacerlo con menos calorías. Estamos usando además una bebida de avena ecológica de Costa Eco, una bebida vegetal de bastante calidad que os recomiendo.

También os enseño en esta videoreceta a hacer caramelo líquido casero para los flanes de avena. No sé si alguna vez lo habéis intentado. A veces se os puede resistir, o salir demasiado amargo. Pero no le tengáis miedo porque es mucho más cómodo y barato que comprarlo en la tienda. Además, con el caramelo sobrante todavía en caliente sobre papel vegetal, podemos hacer decoraciones con caramelo súper chulas para presentar nuestro original flan de avena, avellanas y coco.

 

Receta flan de avena, avellanas y coco (sin leche)

 

Espero que os guste esta video receta, y que os animéis a comentar en el blog qué os ha parecido este flan de avena, avellanas y coco sin leche y sin lactosa 🙂  Por cierto, ¿no os encanta ni nueva web? ¿a que ha quedado súper chula?

 

Flan de avena, avellanas y coco sin leche

Orielo's Kitchen
5 from 1 vote
Plato postres sin lactosa

Ingredientes
  

  • 500 ml. bebida de avena
  • 4 huevos grandes
  • 80 gr. azúcar o 1 cdita. de Stevia
  • 50 gr. avellanas crudas
  • 40 gr. coco rallado

Caramelo líquido

  • 3 cdas. azúcar
  • 1 cda. agua

Elaboración paso a paso
 

Caramelo casero

  • Ponemos tres cucharadas de azúcar con una de agua en una sartén a fuego medio y lo dejamos sin tocar ni remover.
  • Cuando empiece a cambiar de color con una cuchara de madera removemos hasta deshacer el azúcar completamente.
  • Cuando el caramelo tenga un color ámbar retiramos del fuego (si lo oscurecemos más amargará) y caramelizamos la base de las flaneras.

Flan de avena, avellanas y coco

  • Trituramos las avellanas hasta hacerlas polvo.
  • En un bol o en el vaso de la batidora ponemos la bebida de avena, los huevos, el azúcar o edulcorante, las avellanas molidas y el coco rallado y batimos durante unos minutos hasta integrarlo todo bien.
  • Vertemos el batido a las flaneras y las ponemos en una fuente con agua muy caliente para cocinarlas al baño maría.
  • Metemos la fuente con las flaneras al horno precalentado a 160ºC durante 55 minutos o 1 hora (vamos comprobando con un palito)
  • Cuando los flanes estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera toda la noche. Cuanto más tiempo pasen en la nevera más buenos estarán.

Notas

Podemos adornar el flan con figuras de caramelo templado y coco rallado por encima

Recetas Relacionadas

6 comentarios

  1. 5 stars
    Felicidades! Tienen una pinta genial! Yo, por gusto, me resulta más agradable la leche de arroz, aunque no soy alérgico a la leche de vaca ni a la lactosa, sí que me gusta probar distintos productos para las temporadas de bondad en el paladar… ¿los has hecho alguna vez con este tipo de leche? ¿crees que el sabor es compatible con el resto de ingredientes?

    Un saludo y genial web! 🙂

    Albert

    1. 5 stars
      Gracias Albert!! qué iluu, mi primer comentario en la nueva web 🙂 Claro que puedes hacerla con bebida de arroz, qué rica! de hecho mírate mi receta de natillas de chocolate light (son con bebida de arroz con cacao) y estaban súper ricas 😉 gracias!!

  2. Lo probé con almidon de maiz en lugar de huevos y van muy bien. Solo que tras licuar todo hay que cocinarlo en una ollita y luego enfriarlos en los moldes. La avellana y el coco les dan un gustito genial! Saludos!

  3. 5 stars
    Estimado Orielos , felicitaciones , quede fascinada con tus recetas que por casualidad llegaron a mis manos.
    Dios siempre pone las cosas en el lugar apropiado .Te seguire para poner en practica tus divinas, faciles y sanas recetas .

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.