Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas de bosque

Estoy feliz, y mis amigos también 🙂 Mis amigos porque porque la otra tarde vinieron a casa a comer una deliciosa tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque y fliparon de lo buena que estaba. Y yo más feliz aún porque me encanta compartir todo lo bueno que tengo y que la gente que quiero disfrute con lo que hago 🙂

Un café, unos con leche de avena, otros con leche sin lactosa y otros con leche desnatada (jeje en mi casa hay de todo tipo de leche… menos mala leche, claro), velitas, buena música y un trocico de esta pedazo tarta de queso mascarpone sin lactosa y frutas del bosque.

 

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

Y es que desde que aprendimos a hacer nuestro propio queso mascarpone sin lactosa casero se nos ha abierto un mundo de posibilidades a los intolerantes a la lactosa. Y no sólo para hacer un delicioso tiramisú sin lactosa, si no para hacer cremas, mouses o tartas tan increíbles como esta tarta de queso mascarpone sin lactosa y frutas del bosque. ¡¡Buaaah!! sublime.

¿No me digáis que no es preciosa esta tarta de queso mascarpone con frutas del bosque? Y es que en realidad, todas las tartas son bonitas, pero las tartas de queso dan mucho juego para adornar con frutas del bosque (arándanos, fresas, frambuesas, moras…) Algunos toman la tarta de queso sola, tal cual (y es que está buenísima).

Otros le echan mermelada por encima (generalmente de frutas del bosque, porque la acidez de estas frutillas funciona genial con el dulzor del queso en el paladar). Yo he preferido usar las frutas del bosque prácticamente enteras, repartidas por encima de la tarta de queso mascarpone de manera casi tosca, aunque ordenadas con mucho cariño, como en esta otra receta de tarta de queso y chocolate blanco sin lactosa 🙂

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

Hay muchísimos tipos distintos de tartas de queso. Para empezar, nuestra tarta de queso es sin lactosa, lo cual ya es un reto de por sí. Podemos usar queso crema sin lactosa tipo Philadelphia, queso de cabra sin lactosa (como en esta tarta de queso de cabra sin lactosa en vasitos que hicimos hace tiempo). Pero os recomiendo que probéis esta tarta de queso mascarpone sin lactosa mmm está súper suave, compacta, buenísima.

Además esta tarta de queso mascarpone sin lactosa tiene unos toques de vainilla y raspadura de limón que le dan un toque definitivo para hacerla perfecta 🙂

 

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

La base de esta tarta de queso sin lactosa la hemos hecho de galleta Digestive y mantequilla sin lactosa. Tenéis que mirar bien las etiquetas de las galletas, porque muchas de ellas llevan suero de leche en polvo. Las que yo he usado no llevan ningún derivado lácteo pero pueden contener trazas de leche, pero eso no quiere decir que nos vayan a hacer daño, ya sabéis (lo ponen para curarse en salud por si existiese alguna millonésima posibilidad de contaminación cruzada).

El relleno lo hemos hecho con una suave mezcla de queso mascarpone sin lactosa, queso crema sin lactosa y nata sin lactosa sedimentada. Harina, huevos, esencia de vainilla y raspadura de limón. Hemos separado las claras de las yemas para montarlas e incorporárselas al final para que la tarta de queso mascarpone sin lactosa y frutas del bosque tenga más cuerpo.

 

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

Pero antes de nada es fundamental dejar macerar las frutas del bosque con un poco de azúcar y vinagre, a ser posible toda la noche, para dejar que las frutillas suelten todo su jugo, que usaremos después como almíbar para calar el bizcocho de la tarta de queso mascarpone en la cobertura y darle un brillo espectacular a las frutas del bosque.

 

Tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

La cobertura y la decoración de esta tarta de queso mascarpone con frutas del bosque ya podéis hacerla como más os guste. Si usáis sólo fresas podéis laminarlas o cortarlas en trocitos pequeños y rodear la tarta con nata montada sin lactosa con la ayuda de una manga pastelera. Si usáis sólo frambuesas podéis ponerlas hacia arriba y quedan genial. O hacer como yo, todas las frutas del bosque mezcladas ahí en una orgía deliciosa de frutillas de todos los colores ^_^ pero ordenadas con muuuucho mimo. ♥

Como veis en la siguiente videoreceta, hacer una tarta de queso mascarpone sin lactosa y frutas del bosque casera es muy fácil. Sólo tenemos que mezclar los ingredientes y hornearlos a fuego lentito (unos 140ºC) durante una hora y media. Y veréis que queda espectacular. Os va a encantar 🙂

 

 

Receta de tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque

 

Ahora a disfrutar de esta estupendísima receta de tarta de queso mascarpone sin lactosa con frutas del bosque. Ahí os dejo la video receta y la receta paso a paso en versión imprimible lista para descargar. ¡Que la disfrutéis lactosillos!

 

 

 

Tarta de queso mascarpone y frutas de bosque

Orielo's Kitchen
Deliciosa tarta de queso mascarpone, suave y cremosa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 2 horas
Plato postres sin lactosa, tartas sin lactosa

Ingredientes
  

Base de la tarta (23 cm)

  • 15 galletas Digestive sin lactosa
  • 85 gr. mantequilla sin lactosa

Tarta de queso mascarpone sin lactosa

  • 300 gr. queso mascarpone sin lactosa
  • 200 gr. queso crema sin lactosa
  • 200 gr. nata sin lactosa
  • 3 huevos grandes
  • 150 azúcar
  • 40 harina
  • 1 cdita. levadura química
  • ralladura de un limón
  • esencia de vainilla
  • una pizca de sal

Cobertura de la tarta

  • 500 gr. frutas del bosque (fresas, moras, arándanos, frambuesas, etc.)
  • 1,5 cdas. azúcar
  • 1 cda. vinagre

Elaboración paso a paso
 

Base de la tarta

  • Trituramos las galletas Digestive con una picadora o machacándolas en mortero.
  • Derretimos la mantequilla sin lactosa en el microondas unos 15 segundos.
  • Mezclamos la galleta triturada con la mantequilla derretida y la distribuimos en el molde del bizcocho aplastándola bien para formar una base.
  • Refrigeramos unos 20 minutos para que endurezca la base.

Tarta de queso mascarpone

  • En un bol semimontamos la nata sin lactosa. No es necesario montarla del todo.
  • A la nata semimontada añadimos el queso mascarpone sin lactosa y el queso crema sin lactosa.
  • Añadimos también el azúcar y batimos con las varillas para mezclar bien todo e integrar bien el azúcar.
  • Separamos las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  • Añadimos las yemas una a una a la crema de queso y mezclamos bien.
  • Añadimos la raspadura de un limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos.
  • Añadimos la harina con la levadura tamizándola. Integramos bien con la espátula hasta que no quede ni un grumo.
  • Por último agregamos las claras a punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea.
  • Sacamos el molde de la nevera (la base ya estará dura) y vertemos la crema sobre ella.
  • Horneamos durante 90 minutos con el horno precalentado a 140ºC. Comprobamos con un cuchillo o palillo la cocción.
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente unas dos horas y luego la dejamos enfriar toda la noche en la nevera.

Cobertura de frutas del bosque

  • Ponemos todas las frutas del bosque en un bol, bien lavadas, y las fresas cortadas por la mitad, sin tallo.
  • Añadimos una cucharada y media de azúcar y una de vinagre y mezclamos muy bien.
  • Dejamos macerar las frutas del bosque en la nevera toda la noche para que suelten su jugo.
  • Al día siguiente, cuando vayamos a decorar la tarta, colamos bien el jugo y colocamos las frutas del bosque por encima de la tarta de queso.
  • Mojamos con el jugo que han soltado para darle brillo a las frutas y calar la tarta.

Notas

También podríamos cubrir la tarta con mermelada de fresa o frutas del bosque.

Recetas Relacionadas

11 comentarios

  1. Tengo ganas de probarla, ésta y otras de tus recetas, aunque tengo que adaptarlas a sin gluten ni lactosa, que cada vez somos más los dobles intolerantes.

    1. Ya verás qué rica. Lo único que tienes que hacer es usar galletas sin gluten y sin lactosa (como las de Hacendado). En mi blog puedes encontrar otras recetas sin gluten muy ricas. Te recomiendo los cupcakes de nutella 😉 Gracias!!

  2. Hola! Quiero hacerla pero con mermelada. Me gustaría saber si cuando la dejo enfriar la tarta dos horas a temperatura ambiente, ya le puedo poner la mermelada antes de meter la tarta en la nevera. Soy una lactosilla más deseando comer una tarta de queso sin que me siente mal jajaja
    Gracias! 🙂

    1. Exacto, puedes poner la mermelada en el momento de servir, o si quieres, antes de meterla en la nevera. Le pones una buena capa de mermelada de tu sabor favorito (fresa, frambuesa…) y a disfrutarla!! ya me contarás vale? 🙂

      1. Ya la hice y bueno me quedo estupenda! Hice tambien el queso mascarpone y estaba super rica, tuve invitado ayer para cenar y no ha quedado nada!! jajaja
        Muchas gracias y muy buena receta! 🙂

  3. 5 stars
    Un saludo desde el fin del mundo.
    La receta de esta tarta esta muy buena, somos consumidores de ellas y en chileno serían queques o tortas.
    Como aporte:
    Para las personas intolerantes al gluten , pueden cambiar las galletas que generalmente son de harina de trigo por galletas de harina de avena.
    Si no las encuentran muelan 1 taza y al mezclar con la mantequilla y refrigerarla, tendrán una base muy similar. Funciona.
    Moler los copos es fácil, con la licuadora o hasta con las manos.
    La avena es libre de gluten y desde ya invitamos a los celiacos a probar esta tarta , siguiendo estos mismos y sencillos pasos.
    ¡ Quedan muy buenas!.

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.